martes, 26 de mayo de 2015

Grupo A. La Roja se enclaustra en un monasterio

La selección de Chile se enclaustró ayer en Requínoa, una pequeña localidad al sur de Santiago, en el marco de su preparación para la Copa América, a disputarse entre el 11 de junio y el 4 de julio en el país austral.

Con trece de los convocados, el técnico argentino Jorge Sampaoli ordenó extremas medidas de seguridad para evitar espionajes o situaciones que saquen a los jugadores de la dedicación absoluta al trabajo en el “Monasterio Celeste”, centro de entrenamientos del O´Higgins, a unos cien kilómetros al sur de Santiago, en Requínoa.

Sampaoli ordenó la colocación de vallas de seguridad a 500 metros de la entrada, que solo pueden traspasar los jugadores y funcionarios de la Roja.

El complejo deportivo, que antiguamente fue un monasterio, tiene solo una calle de acceso y sus habitantes tuvieron que obtener un pase especial para trasponer la barrera, que es vigilada día y noche por una patrulla policial, mientras otros agentes en motocicleta recorren incesantemente el área.

Varios vecinos que se acercaron para dar la bienvenida a los jugadores se quejaron amargamente cuando fueron alejados del lugar: “Estamos muy molestos con la decisión de este entrenador. Siempre nos imaginamos que tendríamos algunos minutos para ver a los jugadores, sobre todo los niños. No comprendemos por qué Sampaoli no quiere que podamos entrar”, dijo Luis Posa.

Trascendió que Sampaoli pidió a algunos parceleros (pequeños agricultores) del entorno que se preocupen de impedir que fotógrafos o periodistas se acerquen por la parte trasera para captar imágenes o tomar notas de las prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario