miércoles, 13 de mayo de 2015

En Chile critican ausencia de Roco

 “Nadie quedó totalmente conforme con la lista de 30 jugadores entregada por Jorge Sampaoli para la próxima Copa América”, reza el primer párrafo de un artículo en el periódico digital chileno La Tercera.

Según el medio, Enzo Roco representa una de las bajas más sentidas dentro del conjunto trasandino.

El defensor del Elche presentaba como elemento a favor su estatura. Sin embargo, ello no pesó en el momento de elección por parte del argentino Sampaoli. Fabián Orellana y Pablo Hernández también han sido apartados de la presente Copa América.

La Tercera detalla los casos de dos jugadores ausentes y destaca sus fortalezas:

ENZO ROCO El defensor ha tenido una positiva temporada personal con la camiseta de Elche, al punto que en el club hispano quieren hacer uso de la opción de compra. En la Liga ha participado en 30 compromisos, todos ellos desde el inicio, aportando buen juego aéreo gracias a su 1,88 metros de estatura. Como se sabe, precisamente los problemas de Chile en la historia reciente han estado en la altura de sus zagueros centrales.

Por la Roja, estuvo en el amistoso frente a Bolivia el año pasado en Coquimbo y ante Irán, en Austria. En ambos no tuvo un buen rendimiento. Aquello hizo que Sampaoli le bajara el pulgar.

FABIÁN ORELLANA El jugador de Celta de Vigo es uno de los pocos mundialistas en Brasil 2014 que no fue considerado por Sampaoli. En España, el ex Audax Italiano es uno de los jugadores más regulares del equipo, aunque desempeñándose en posiciones más retrasadas a las que habitualmente ocupaba en la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario