sábado, 16 de mayo de 2015

Cinco titulares de Chile llegan sin ritmo de juego

Al menos cinco jugadores titulares de la selección de Chile llegarán al debut de la Copa América 2015 (el 11 del próximo mes ante el conjunto ecuatoriano en el Estadio Nacional) con menos del 50 por ciento de los partidos jugados en sus respectivos equipos.

La alarma del DT argentino Jorge Sampaoli tomará dimensión de cara al torneo de naciones más antiguo del mundo, pues, anteriormente, señaló la necesidad de que sus dirigidos tuvieran continuidad.

Según apunta La Tercera, “en lo que va corrido de este 2015, cinco de once titulares más probables han jugado menos de la mitad de los duelos en sus clubes”. Se trata de Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, que llegan precedidos de un mal semestre.

Vargas tuvo poca presencia en la Premier League de Inglaterra junto a QPR y desde el 4 de abril se recupera de una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda, por lo que no llegará a pleno.

El periódico señala que Jara es otro caso. Aunque Sampaoli pone sus fichas en él, no es lo mismo que un defensor llegue sin jugar. “Los atacantes pueden exigirlo unas 20 o 30 veces por juego y tal vez lo soporte en los primeros encuentros, pero es complicado que llegue bien al término. Sobre todo, cuando le toque medirse con delanteros como Neymar”, señalan.

Jorge Valdivia, que si bien jugó seguido las últimas semanas en Palmeiras, gran parte del semestre estuvo al margen. Además, se supo ayer que el volante no será liberado antes de tiempo por el club brasileño, que denegó la petición del DT argentino.

En situación similar están Marcelo Díaz, rezagado por lesión y rendimiento en Hamburgo, y Charles Aránguiz, que padece una pubulgia que tendrá presente durante la Copa. Mauricio Isla está en la misma. Apenas supera el 55 por ciento de partidos en QPR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario