jueves, 2 de abril de 2015

ROJAS SE SOMETIÓ A UN TRANSPLANTE DE HÍGADO

El exportero y entrenador chileno Roberto El Cóndor Rojas fue sometido con éxito a una operación de trasplante de hígado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde reside desde hace años, informaron fuentes hospitalarias.

"La cirugía -realizada el martes- transcurrió sin complicaciones y el paciente continúa con una evolución inicial muy buena", según el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

El boletín señaló que Rojas permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que de momentos "no hay previsión" de cuándo se podría producir su alta hospitalaria.

Rojas, que llevaba más de dos años en lista de espera, precisaba de un trasplante de hígado como consecuencia de la hepatitis C que le fue detectada en 2010.

El chileno, de 57 años, fue sometido en enero de este año a una cirugía en el tórax para corregirle una patología pulmonar.

El exfutbolista internacional, considerado uno de los mejores porteros chilenos de la historia, ganó notoriedad cuando el 3 de septiembre de 1989 se cortó la cara en el estadio Maracaná durante un encuentro eliminatorio entre Brasil y Chile con la intención de simular haber sufrido una agresión desde la grada.

El escándalo aumentó cuando la selección chilena, que precisaba ganar el partido, abandonó el campo denunciando falta de seguridad; sin embargo, más tarde una foto probó que ninguna bengala había alcanzado al portero y puso en evidencia la argucia del Cóndor. Rojas jugó en Brasil jugó para el Sao Paulo entre 1987 y 1989 y tras colgar los guantes integró el cuerpo técnico del club como entrenador en 2003. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario