jueves, 16 de abril de 2015

La U de Chile está obligada a ganar

La Universidad de Chile recibirá hoy al Internacional brasileño con la necesidad de ganar para evitar la eliminación en el grupo 4 de la Copa Libertadores, en un partido en el que el equipo de Porto Alegre puede lograr la clasificación si obtiene los tres puntos.

Chilenos y brasileños disputarán un encuentro vital para sus intereses, unos para no despedirse del torneo a las primeras de cambio y otros para sellar el billete a octavos de final con una jornada de anticipación.

A la U, última del grupo con 3 puntos, solo le vale el triunfo para apostarlo todo a la última fecha y esperar una combinación de resultados que le favorezca.

La principal lanza a favor de la U es el dulce momento que atraviesa el delantero argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales, que ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos del torneo de Clausura chileno.

“En los últimos partidos ha estado muy por encima de lo que venía, y muy cercano a lo que mostró el semestre pasado. Gustavo Canales es muy importante para nosotros. Tiene una incidencia en el alza del equipo, no sé cuánto, pero influye porque nos facilita muchas cosas”, dijo el técnico uruguayo Martín Lasarte.

En el conjunto de Porto Alegre la principal novedad es el regreso del chileno Charles Aránguiz, que ya se ha recuperado de la lesión en un muslo que sufrió durante el partido amistoso que enfrentó a las selecciones de Brasil y Chile en Londres, el pasado 29 de marzo.

El técnico uruguayo Diego Aguirre, sin embargo, tendrá la baja del delantero argentino Lisandro López, un jugador fundamental en el campeonato local pero que no pudo ser inscrito para la Libertadores debido a que su fichaje se produjo a mediados de febrero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario