viernes, 27 de marzo de 2015

IRÁN SUPERÓ A CHILE POR 0-2 EN COTEJO AMISTOSO JUGADO EN AUSTRIA

El anfitrión de la próxima Copa América defraudó en su primera presentación en 2015. El domingo se medirá CON Brasil.

La Selección de Chile, plagada de suplentes, tropezó ayer con el orden y la pagada de Irán, que ganó por 0-2 en un partido amistoso disputado en Austria. Nekounam, en el primer tiempo, y Amiri, en el segundo, dieron el triunfo al conjunto asiático, que aprovechó los descuidos de la endeble defensa chilena.

El técnico argentino Jorge Sampaoli alineó un once con varios futbolistas que no juegan habitualmente con la Roja y que buscan ganarse un sitio en la Copa América que en junio se celebrará en Chile.

Los aspirantes dejaron muchas dudas y algunas de las figuras que entraron a la cancha en la segunda mitad tampoco lograron maquillar el resultado.

Irán se mostró desde el comienzo como un equipo correoso e incómodo, y trabó el centro del campo de su rival, donde Matías Fernández luchaba por hallar espacios.

Pasados los veinte minutos de juego, el centrocampista Nekounam, del Osasuna español, adelantó a Irán a la salida de un córner. El iraní le ganó la espalda a Rodrigo Millar y anotó con un remate sin oposición desde la frontal del área pequeña.

Chile se fue desperezando y empezó a acercarse al arco rival, aunque con un fútbol rudimentario y poco atractivo.

Un par de minutos antes del descanso Mark González tuvo la más clara para Chile con un cabezazo a bocajarro que el arquero Haghighi despejó con una espectacular atajada.

Alexis Sánchez y Charles Aránguiz saltaron al terreno de juego al comienzo de la segunda parte para tratar de arreglar el desaguisado chileno en Austria, aunque lo primero que vieron fue el segundo gol de Irán.

Un rápido contraataque acabó con un pase en profundidad y un centro raso que Amiri envió cómodamente al fondo de la red ante la lentitud de la zaga chilena.

El próximo partido de Chile será el domingo frente a Brasil.

BRASIL VENCE A FRANCIA EN SU CASA

Goleó Colombia

París. Con un juego práctico, Brasil superó a Francia ayer por 1-3 en cotejo amistoso jugado en París donde la escuadra sudamericana retornó luego de 17 años tras el 3-0 en el Mundial de 1998.

Raphael Varane abrió la cuenta para los franceses a los 21', Óscar empató a los 40', en el segundo tiempo desniveló Neymar a los 57' y puso cifras definitivas Luiz Gustavo a los 69'.

Guiada por el delantero Radamel Falcao, Colombia goleó 6-0 a Bahrein en un partido amistoso de fútbol, disputado en el estadio Nacional de Riffa. Falcao anotó en dos ocasiones, en los minutos 32' y 35', y fue el eje y el objetivo de la mayoría de los ataques sudamericanos, quienes plasmaron su superioridad con otras dianas marcadas por Carlos Bacca (14'), Adrián Ramos (58'), Johan Mojica (78') y Andrés Rentería (81'). PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario