miércoles, 18 de febrero de 2015

Palestino quiere estirar su sueño copero frente al poderoso Boca



El Palestino chileno quiere estirar su sueño copero, ahora en el Grupo 5 de la Libertadores, en el que debutará este miércoles frente a un rival poderoso y con una laureada historia, el Boca Juniors argentino, al que recibirá en Santiago en la primera jornada de la serie.

Tras dejar en el camino en la fase previa a otro grande de América, el Nacional uruguayo, el equipo “árabe”, dirigido por el argentino Pablo Guede, busca emular al menos la campaña de aquella plantilla que en 1979 alcanzó las semifinales de la Libertadores, en las que perdió ante el Olimpia paraguayo, que ganó la Copa ese año.
“Soñamos todo el tiempo poder jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores”, comentó el delantero argentino Marcos Riquelme.
“Este equipo lo logró luego de 36 años”, subrayó el ariete, cuyo equipo ha brillado en el plano internacional pero no en el torneo local, donde ha cosechado apenas seis puntos en seis partidos y viene de ser goleado en su cancha, aunque con una formación alternativa, por el San Marcos (0-4) el pasado fin de semana.
La goleada provocó una fuerte reprimenda de Guede a sus dirigidos, a los que advirtió que podría sustituirlos con juveniles frente al Boca Juniors, aunque después matizó sus dichos y señaló que también está pensando en el partido del próximo domingo con el Colo Colo, en el Clausura local.
También el técnico argentino remarcó que su idea “es salir a ganarle a Boca” y que si emplea a algunos juveniles es porque sólo tiene veinte jugadores en la plantilla.
El Boca Juniors, en tanto, viaja a Santiago con sólo una duda, según su entrenador, Rodolfo Arruabarrena: Juan Manuel Martínez o Sebastián Palacios en la delantera.
Hasta el domingo pasado el elegido era Martínez, pero Palacios, de 23 años, le anotó dos goles y fue la figura en el triunfo de 3-1 sobre Olimpo en el arranque del torneo argentino.
Entre los 19 jugadores convocados por Arruabarrena para el partido no están el chileno José Pedro Fuenzalida, debido a molestias físicas, y el recientemente fichado Daniel Osvaldo, que debe ponerse a punto en lo físico.

- Alineaciones probables:
Palestino: Darío Melo; Esteban Carvajal, Germán Lanaro, Matías Escudero, Felipe Campos; Agustín Farías, Diego Rosende, Jason Silva, Leonardo Valencia; Renato Ramos y Marcos Riquelme.
Entrenador: Pablo Guede.
Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Sebastián Palacios o Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.
Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario