lunes, 23 de febrero de 2015

Colo Colo empata con 9 ante Palestino y Cobresal es el nuevo líder en Chile

El Colo Colo jugó este domingo más de la mitad del partido contra Palestino con nueve jugadores para obtener un empate (1-1) de aire épico en la octava jornada del Clausura chileno, en la que el modesto Cobresal se convirtió en el nuevo líder.

El equipo minero, que está involucrado en la lucha contra el descenso, saltó a la parte más alta de la tabla con un triunfo de 1-0 sobre el Santiago Wanderers, gracias a un anotado de penalti por Víctor Hugo Sarabia en el minuto 77.

El argentino Emiliano Vecchio y el goleador Humberto "Chupete" Suazo fueron expulsados en el Colo Colo, el primero (m.21) por una fuerte falta contra un rival y el ariete (m.39) por insultar al árbitro tras un cobro.

Con nueve hombres, el equipo albo se las arregló para equilibrar el juego e incluso estuvo más cerca del triunfo, aunque a ello contribuyó el Palestino, que no supo inclinar la balanza a su favor.

Jaime Valdés (m.75) adelantó al Colo Colo y Renato Ramos (m.78) anotaron los goles del partido entre dos equipos que en la semana afrontarán partidos por la Copa Libertadores.

El próximo jueves el Colo Colo visitará al Independiente Santa Fe colombiano en el Grupo 1 del torneo, mientras el Palestino, en el grupo 5, jugará en Barinas con el Zamora venezolano. Tras una racha negra de seis partidos, la Universidad de Chile se abrazó nuevamente con una victoria a domicilio sobre la Universidad de Concepción, por 1-2, con goles de Fabián Carmona (m.39) y del uruguayo Ricardo Guzmán Pereira (m.72), en tanto el argentino Marcelo Aguirre descontó para el local (m.81).

La U de Chile empleó una formación tamizada de suplentes, pues su técnico uruguayo Martín Lasarte reservó titulares para el partido del próximo jueves en Porto Alegtre ante el Internacional brasileño, en el grupo 4 de la Copa Libertadores.

La Universidad Católica rescató un agónico empate 3-3 en su visita al San Marcos en la ciudad de Arica y se mantiene en la parte alta de la clasificación.

Pablo González (m.1), Kevin Harbottle (m.13) y Nicolás Medina (m.78) anotaron los goles del San Marcos, único equipo que se mantiene invicto en el torneo, mientras José Luis Muñoz (m.36), David Llanos (m.84) y Roberto Gutiérrez (m.94), marcaron para la UC.

El Huachipato, que obtuvo un refrescante triunfo de 2-0 sobre el Antofagasta, lo mismo que el Ñublense, que se alejó de la zona roja con una victoria a domicilio sobre el colista Barnechea (1-3).

La Unión Española volvió a decepcionar a sus seguidores, al perder en su cancha, por 1-2, frente al O’Higgins y en el partido de cierre, el Audax Italiano venció por 1-0 al Cobreloa y lo complicó más en la lucha por no perder la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario