miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cuatro equipos van por el último cupo del fútbol chileno a la Libertadores

Los partidos Unión Española-Santiago Wanderers y Huachipato-Palestino abrirán este miércoles la liguilla que definirá el tercer y último representante del fútbol chileno en la próxima Copa Libertadores, sin favoritos claros, de cara al desempeño que tuvieron en el torneo de Apertura.

El campeón del Apertura fue la Universidad de Chile, que superó por un punto al Wanderers y con ello sacó un billete directo a la fase de grupos de la Libertadores, mientras el que gane la liguilla deberá disputar la primera etapa frente al Nacional uruguayo.

El Santiago Wanderers, que pese a su nombre es de Valparaíso y también el club más antiguo de Chile, estuvo a un tris de ser el campeón del Apertura al ganar el pasado sábado al Colo Colo por 2-0 en la última jornada del torneo, con lo que llegó a 43 puntos.

El equipo albo, que ganó el Clausura de la temporada anterior en el primer semestre de este año, estaba clasificado desde entonces a la Libertadores y aunque fue tercero en el Apertura, no necesita jugar la liguilla. La Unión Española, en tanto, terminó en el sexto lugar del Apertura, con 25 puntos, al ganar a domicilio al Cobresal (1-3) en la última jornada.

En la otra llave, el Palestino cumplió una buena campaña y llegó a 31 puntos tras ganar por 2-0 al Barnechea en la última jornada, mientras su rival, Huachipato, goleó por 5-0 al Deportes Iquique y terminó con 26.

Mario Salas, técnico del Huachipato, cree que para salir adelante deben disminuir los márgenes de error y salir con todo.

Miércoles: Unión Española-Santiago Wanderers (22.00 GMT) y Huachipato-Palestino (00.15 GMT del jueves).

No hay comentarios:

Publicar un comentario