miércoles, 19 de noviembre de 2014

Uruguay tira de oficio para derrotar a Chile en Santiago

Uruguay derrotó este martes a Chile en Santiago (1-2) en un amistoso muy igualado que el conjunto charrúa desequilibró a su favor a base de oficio y experiencia.

La Roja dominó la primera parte pero se fundió en la segunda mitad, cuando los ‘celestes’ impusieron su estilo de juego con Diego Godín de mariscal de campo.

Alexis Sánchez adelantó a los locales en el primer tiempo pero Diego Rolán devolvió el golpe antes del descanso. A diez minutos del final Álvaro González finiquitó el duelo.

Uruguay demostró desde el primer minuto a Chile que era un rival mucho más duro de roer que Venezuela, que el viernes pasado cayó goleado por 5-0, pero en esta ocasión no tuvo esa contundencia, y terminó con una derrota.



GANÓ PERÚ

Un doblete del volante de contención venezolano nacionalizado peruano Carlos Ascues permitió este martes a Perú cobrarse venganza de Paraguay en Lima con un 2-1 idéntico al que sufrió el 14 de noviembre.

Ascues, que entró en la cancha a los 71 minutos, remontó un partido que se perdía con diez jugadores por la expulsión del goleador Paolo Guerrero con tantos a los 72 y 80 minutos.

Guerrero resultó expulsado a los 66 minutos, y para entonces la selección peruana ya perdía por un gol de Roque Santa Cruz a los 42 que contó con la ayuda involuntaria del zaguero Luis Advíncula para modificar la trayectoria del balón.

Con la desventaja, el comienzo del segundo tiempo resultó a Perú como remar contra la corriente, a los 71 minutos entra en escena el corpulento Ascues, volante de marca nacido en Caracas hace 22 años y quien milita en el Universidad de San Martín. Y a los 80 minutos Ascues volvió a mostrar su versatilidad al concretar un contragolpe liderado por Yordy Reyna y en el que también participó André Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario