martes, 25 de noviembre de 2014

Bachelet pide a la selección chilena que deje Copa América "en casa"



La presidenta chilena, Michelle Bachelet, pidió hoy a la selección de fútbol de su país que deje la Copa América 2015 "en casa", previo al sorteo de los grupos del certamen, en el balneario de Viña del Mar.

"El sueño que tenemos es que dejen la Copa en casa", afirmó la mandataria al intervenir en la ceremonia inaugural, donde los dirigentes de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) le regalaron una copia del trofeo continental.

Bachelet además descartó cualquier problema con la habilitación de los escenarios que albergarán el certamen. "Estamos trabajando duro para que los estadios cumplan los estándares FIFA", dijo.

La mandataria, bajo cuyo primer gobierno (2006-2010) comenzó un masivo programa de construcción y renovación de estadios, calificó además como "un lujo" la posibilidad de "tener a varios de los mejores jugadores del mundo en Chile" y mencionó al argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y el local Alexis Sánchez, entre otros.

Bachelet por último destacó el aporte que el torneo será para su país. "Sabemos también que esta es una excelente oportunidad para recibir a miles de visitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario