martes, 7 de octubre de 2014

SELECCIÓN CHILENA Henríquez suplirá ausencia de Canales

El delantero Gustavo Canales es baja por lesión en la selección de Chile que en los próximos días jugará dos partidos amistosos, frente a Perú y Bolivia, y en su lugar el técnico Jorge Sampaoli convocó a Ángelo Henríquez, que juega en el Dínamo Zagreb.

Canales sufrió una luxación en el hombro derecho en los primeros minutos el partido que su equipo, el Universidad de Chile, ganó el domingo pasado al San Marcos (2-0) y, pese al dolor, se mantuvo en el campo de juego durante todo el encuentro, en el que incluso falló un lanzamiento penalti.

Henríquez, por su parte, juega en el Dínamo Zagreb como cedido, pues pertenece al Manchester United y el domingo pasado marcó los tres goles de su equipo en el triunfo por 3-0 sobre el Lokomotiv Zagreb, en la liga croata.

La selección de Chile comenzó ayer su preparación para los partidos con Perú, previsto para el 10 de octubre en Valparaíso, y con Bolivia, el día 14 de este mes en Coquimbo.

Gustavo Canales fue uno de los siete jugadores del fútbol local que Sampaoli convocó la noche de este domingo para completar la plantilla que disputará ambos partidos.

Los otros convocados fueron el portero Johnny Herrera, el defensa José Rojas y el volante Sebastián Martínez, de la Universidad de Chile; el volante Jean Beausejour y el delantero Juan Delgado, del Colo Colo; y el portero Diego Sánchez, del Unión Española.

En las últimas horas han comenzado a llegar a Santiago, para unirse a la plantilla, los convocados del exterior, encabezados por Claudio Bravo, portero del Barcelona español y capitán de La Roja; y también se integraron el delantero Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, y el centrocampista Marcelo Díaz, del Basilea suizo.

El domingo pasado, Sampaoli también liberó, por lesión, al defensa Miiko Albornoz, del Hannover alemán.

CONVOCADOS

Porteros: Claudio Bravo (Barcelona, España), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Diego Sánchez (Unión Española)

Defensas: Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra), Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (Mainz, Alemania), Enzo Roco (Elche, España) y José Rojas (Universidad de Chile)

Centrocampistas: Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre, Brasil), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Francisco Silva (Brujas, Bélgica), Rodrigo Millar (Atlas, México), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina), Pedro Pablo Hernández (Celta, España), Sebastián Martínez (Universidad de Chile), y Jean Beausejour (Colo Colo)

Delanteros: Eduardo Vargas (Queens Park Rangers, Inglaterra), Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Juan Delgado (Colo Colo) y Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb, Croacia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario