martes, 14 de octubre de 2014

DT Sampaoli quiere aprovechar la altura

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, admitió ayer que estudia la posibilidad de jugar partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 en la altitud debido a que el rigor de sus efectos suelen mermar el desempeño de importantes rivales como Argentina, Brasil y Uruguay.

“Es una idea que está dando vueltas como planificación futura porque los partidos de local serán determinantes en las próximas clasificatorias. Brasil, Argentina y Uruguay han mostrado una merma en la altura, por eso se está estudiando”, explicó el técnico argentino en una conferencia de prensa previa al partido amistoso de hoy con Bolivia en Coquimbo.

La ciudad candidata en el plan de Sampaoli es la norteña Calama, en pleno desierto de Atacama, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

“Si decidimos la localía de Calama, será con la idea tener un argumento más para enfrentar a los rivales”, explicó Sampaoli.

Insistió en que “no hay nada concreto”, pero subrayó que la “obligación como conductores de este proceso es tener un abanico de opciones para el bien del fútbol chileno”.

La sede habitual de los partidos de la Roja es el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, capital situada a 567 metros sobre el nivel del mar.

Las afirmaciones del entrenador chileno, surgen en momentos en que se menciona que se analiza la posibilidad de modificar el sistema de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario