lunes, 29 de septiembre de 2014

Con su goleador Vilches, Huachipato busca ser ofensivo en Sao Paulo

El Huachipato chileno que cuenta con uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, Andrés Vilches, con cuatro tantos, jugará a la ofensiva el próximo martes en el estadio Morumbí ante al Sao Paulo en la ida de los octavos de final del torneo, afirmó el técnico Mario Salas.

Huachipato, único superviviente chileno del certamen, partió este domingo a Brasil, donde en el pasado ha logrado buenos resultados, como en la Copa Libertadores 2013, cuando ganó a domicilio al Gremio de Porto Alegre y empató con el Fluminense en Río de Janeiro.

Aunque Salas reconoció que jugar a la ofensiva ante un equipo tan poderoso como el Sao Paulo "es arriesgado", porque se dejan espacios que el rival puede aprovechar, consideró que lo pueden sorprender.

"Es un gran desafío pararnos de igual a igual y hacer todo lo posible por el triunfo. Esa es nuestra mentalidad, ahora y siempre. Si le damos (al Sao Paulo) margen y posibilidades de poder expresarse libremente en la cancha, nos traerá muchos dolores de cabeza", agregó Salas.

El experimentado volante Francisco Arrué compartió la opinión de su técnico y recordó que es jugando de esa forma que antes han logrado buenos resultados en Brasil, aunque advirtió que cada partido es diferente.

El del martes, "va a ser un partido tremendamente difícil, porque tendremos al frente a un equipo que es candidato al título, pero debemos confiar en lo que podemos hacer", añadió el jugador, que es nacido en Sao Paulo.

Salas lamentará la ausencia del delantero argentino Lucas Simon, goleador del equipo, que estará al menos cinco meses de baja por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, pero contará con Andrés Vilches que es uno de los artilleros del torneo.

El equipo chileno llegó a octavos de final tras eliminar al San José boliviano y a la Universidad Católica ecuatoriana, y de no mediar problemas de última hora, podría comenzar el martes con Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar; Francisco Arrué, Leonardo Povea, Carlos Espinosa, Martín Rodríguez; Angelo Sagal y Andrés Vilches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario