martes, 19 de agosto de 2014

Copa Sudamericana: Huachipato recibe a San José con todo su potencial ofensivo

El equipo de Huachipato, de Chile, recibirá este martes (21:30hb) a San José, de Bolivia, en el partido de ida de la llave 1 de la Zona Sur de la Copa Sudamericana en la ciudad de Taltahuano, donde el local alista un elenco ofensivo para asegurar los puntos en condición de local.

Los jugadores del plantel negriazul ganaron el fin de semana su encuentro contra Palestino (2-0) por el torneo chileno y en la formación que presentó el técnico Mario Salas se vio a tres delanteros, Andrés Vilches, Matías Sánchez y el argentino Lucas Simón, quienes irán desde el inicio frente al cuadro boliviano, en caso de que no suceda un cambio de último momento.
Huachipato enfrentará por primera vez a San José, como parte de sus previsiones y ante la poca información que tiene sobre el contrario, el cuerpo técnico de los trasandinos prefiere asfixiar desde el principio al rival para obtener un triunfo que le aseguré medio boleto a la siguiente ronda y en la vuelta jugar con serenidad para completar su clasificación.
El elenco chileno cuenta con una trayectoria respetable a nivel internacional porque jugó, incluyendo la Copa Libertadores de América, tres torneos internacionales, y esta será su segunda presencia en la Copa Sudamericana. Y, a nivel local fue campeón en dos oportunidades (1974 y Clausura 2012) lo que despertó el interés de su afición en esta nueva incursión.
Dentro de la formación de Huachipato los extranjeros son el arquero uruguayo Guillermo Reyes, el defensor Omar Merlo, el mediocampista uruguayo Leandro Ezquerra y el delantero uruguayo Lucas Simón. A esto se suman jugadores juveniles y experimentados que pretenden darle un juego equilibrado.
Después de un viaje largo la delegación de San José ya se instaló en esta ciudad, perteneciente a la región de Biobio, con la intención de llevarse al menos un empate para buscar el pase en su escenario dentro de una semana.

Equipos:
Huachipato: Guillermo Reyes; Omar Merlo, Claudio Muñoz, Brayan Véjar, Esteban González, Leonardo Povea, Leandro Ezquerra, Martín Rodríguez, Andrés Vilches, Matías Sánchez y Lucas Simón.
DT. Mario Salas.
San José: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Wílder Zabala, Mario Ovando, Abdón Reyes, Luis Alberto Closa y Mauro Bustamante.
DT. Miguel Ángel Zazhú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario