lunes, 21 de julio de 2014

Huachipato y Wanderers, primeros líderes del Apertura chileno

El Huachipato y el Santiago Wanderers son los primeros líderes del torneo de Apertura chileno después de ganar sus respectivos partidos por 3-0 en la jornada inaugural del campeonato.

El fin de semana dejó también las victorias de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica y el empate de Colo Colo, vigente campeón del torneo.

El Huachipato empezó con buen pie y goleó por 3-0 al Ñublense. Francisco Arrué, el argentino Lucas Simón y Francisco Rodríguez anotaron para el conjunto de la ciudad de Talcahuano,

El mismo resultado obtuvo el Santiago Wanderers, que superó al Barnechea, que acaba de ascender a primera división.

El delantero Roberto Gutiérrez, que llegó al equipo de Valparaíso tras jugar el primer semestre en el Atlante mexicano, marcó un doblete y Jorge Luna hizo el tercer tanto.

Colo Colo, que defiende el título y es el principal aspirante para revalidar la corona, no pasó del empate a uno frente al San Marcos, recién ascendido a primera división.

El conjunto de Arica se adelantó con un gol de Fernando Meza en el primer tiempo y el delantero Esteban Paredes anotó el empate de penalti en la segunda mitad.

El internacional chileno Jean Beausejour, la incorporación más destacada de Colo Colo, no pudo debutar con sus nuevos compañeros porque el pase de su fichaje aún no ha llegado de Inglaterra.

El técnico uruguayo Martín Lasarte se estrenó en el banquillo de la Universidad de Chile con un cómodo triunfo ante el Cobresal por 3-1.

Los goles del uruguayo Mathías Corujo, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio resolvieron el duelo en el primer tiempo. En el último minuto Carlos Escobar marcó el gol de los visitantes.

La Universidad Católica del técnico argentino Julio César Falcioni se llevó los tres primeros puntos del torneo al imponerse por 1-0 al Antofagasta.

El único gol del encuentro lo marcó el defensa argentino Matías Cahais, uno de los fichajes de la Católica, en una jugada a balón parado al comienzo del choque.

La Unión Española obtuvo un difícil triunfo a domicilio ante el Audax Italiano por 0-1 gracias al gol del argentino Sebastián Jaime en el primer tiempo.

El O’Higgins también debutó con una victoria fuera de casa al superar por 1-2 al Unión La Calera. Los autores de los goles fueron el uruguayo Diego Chaves y Luis Valenzuela, mientras que el argentino Leandro Benegas descontó para los locales.

En otro partido, el Cobreloa derrotó al Palestino por 1-2 con anotaciones de Diego Silva y el paraguayo Gustavo Cristaldo.

El Deportes Iquique y la Universidad de Concepción firmaron el único empate de la jornada, con un gol por cada lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario