lunes, 16 de junio de 2014

Los chilenos Gutiérrez y Paredes creen que duelo contra España es una "final"

Los jugadores chilenos Felipe Gutiérrez y Esteban Paredes coincidieron al señalar que el partido del miércoles frente a España debe plantearse como una "final", ya que un buen resultado los clasificaría virtualmente a los octavos de final.

"Será un partido de vida o muerte para ellos y para nosotros una final", dijo en una rueda de prensa Paredes, quien aseguró que Chile tratará de jugar como en el amistoso que ambas selecciones disputaron en septiembre del año pasado y que acabó con empate a dos.

El delantero del Colo Colo señaló que España saldrá a "jugarse su última opción" y que la clave para las aspiraciones chilenas será la presión defensiva para quitar el balón a los centrocampistas españoles.

"Debemos tener el balón y no entregárselo. Tienen jugadores que tocan muy bien y llegan rápido al área rival", apuntó.

También consideró que será vital la velocidad de los delanteros de Chile, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, futbolistas que, según Paredes, pueden "hacer daño" a España como lo hicieron los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie en la goleada del viernes pasado.

El volante Felipe Gutiérrez, por su lado, dijo que la selección española llega al duelo "con un poquito más de presión" que Chile y que se están preparando a conciencia para hacer un buen partido el miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sobre el rival, sostuvo que España tiene jugadores "determinantes" en todas las posiciones y consideró que no es un equipo más vulnerable que en 2010, cuando fue campeón, sino que ha ganado experiencia.

"No lo veo más vulnerable, al contrario, lo veo con más experiencia y por lo que ha hecho los últimos años es uno de los candidatos", apuntó.

En cuanto a la victoria del viernes pasado frente a Australia, en la que Gutiérrez jugó la última media hora, el jugador dijo que el debut dejó una "sensación grata" pese a que Chile puede mejorar mucho.

"No hicimos lo mejor que ha hecho Chile en otros partidos pero estamos contentos por el triunfo y fue muy bueno en la anímico", dijo el jugador del Twente holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario