jueves, 19 de junio de 2014

"Lo llaman Maracanazo, nosotros trabajar en equipo", dice Valdivia



El chileno Jorge Valdivia declaró este miércoles, después de que su equipo ganara 2-0 a España y se clasificara para octavos del Mundial, que la gente se referirá al triunfo como "Maracanazo" (por el histórico estadio donde se produjo), pero que ellos lo califican como "trabajar en equipo".

"Ganar a España te deja con una moral increíble. La gente lo llamará Maracanazo, nosotros lo llamamos trabajar en equipo" dijo el 'Mago' de la selección chilena, que jugó los últimos cinco minutos del partido al sustituir a Eduardo Vargas, autor del primer gol.

"El rival que teníamos enfrente era el último campeón del mundo; España, una selección sin comentarios, una selección que tiene de todo y es por eso que estamos muy contentos. Esperamos que la gente lo disfrute", continuó el habilidoso centrocampista.

Valdivia insistió en el mérito que tiene ganar a la vigente campeona: "Creo que sería una falta de respeto hablar de si España estaba mal físicamente o no, o si un jugador se equivocó. Creo que nosotros tenemos que valorar lo que hicimos, que lo hicimos muy bien".

Tras esta victoria Chile se jugará la primera plaza del grupo B en la última jornada ante Holanda.

"Va a ser un partido como contra Australia (victoria 3-1) u hoy, difícil, donde tendremos que dejarnos el alma en la cancha y queremos clasificarnos primeros", explicó.

Valdivia no quiso fijar una meta al combinado sudamericano: "Desde que salimos de Chile decimos que queremos llegar lo más lejos posible, pero tenemos que ir con tranquilidad y ya sabemos que por lo menos estamos en octavos, luego puede pasar cualquier cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario