viernes, 13 de junio de 2014

Chile va por el primer golpe ante Australia

La selección chilena quiere dar el primer golpe ante Australia del mítico Tim Cahill, en el debut mundialista en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, desde las 18:00, hora boliviana.
Chile y Australia comparten el complicado grupo B con la campeona España y el vicecampeón Holanda, que abrirán la llave en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.
El seleccionado chileno llega a Brasil como una de las posibles sorpresas gracias a un juego agresivo y de esfuerzo físico que le ha inculcado su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, un discípulo de su legendario compatriota Marcelo Bielsa, quien llevó a La Roja al anterior Mundial de Sudáfrica 2010.
Sumado a su dominante juego, el plantel de 23 jugadores cuenta con estupendas estrellas como Alexis Sánchez, el delantero del todopoderoso FC Barcelona de España, y el mediocampista sensación de Italia Arturo Vidal, de la Juventus de Turín.
Vidal es la gran duda del equipo de Sampaoli, afectado por una operación en la rodilla y en recuperación con trabajo físico y kinesiológico, pero que aún no se sabe si se le permitirá jugar ante los "socceros”.
Pero Vidal tiene pocas posibilidades de jugar, por lo que sería reemplazado por el volante Jean Beausejour.
En tanto, Australia llega al Mundial como el más débil del grupo B, a la cabeza del mítico centrocampista Tim Cahill, quien juega su tercer Mundial a sus 34 años y es el primer jugador de su país que convirtió un gol en un Mundial, ante Japón en Alemania 2006.

Cahill se ha convertido en el estandarte de un equipo con muchos jóvenes que sueña con una clasificación a octavos de final. Su entrenador, Angel Postelero, prepara a su equipo en la ciudad de Vitoria.

La previa

Claudio Bravo
"Nadie se quiere perder un partido del Mundial luego de una clasificación que nos costó tanto ganar”.

Tim Cahill
"Chile tiene muchos grandes jugadores. Tenemos que concentrarnos en todos, no sólo en Vidal y Sánchez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario