sábado, 14 de junio de 2014

Chile sufrió para vencer a Australia

La selección chilena derrotó ajustadamente a su similar de Australia, 3-1, en un disputado partido jugado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá válido por el grupo B de la Copa del Mundo de Brasil.
La victoria de la Roja llegó gracias a los goles de su estrella Alexis Sánchez a los 12 minutos, de Jorge Valdivia a los 14’ y de Jean Beausejour a los 91’, mientras que el legendario centrocampista Tim Cahill puso el descuento para el combinado australiano.
El cuadro chileno consolidó su triunfo en el primer tiempo que dominó a placer, pero en la segunda parte tuvo muchos errores en los pases y terminó nervioso por la bien plantada defensa de los socceroos que tuvieron varios contragolpes que no supieron aprovechar.
El mediocampista chileno Arturo Vidal volvió a jugar un partido desde el inicio tras recuperarse de una operación en la rodilla después de poco más de un mes, pero no tuvo gran trascendencia en el juego de su equipo y fue sustituido.
El ingreso del delantero Jean Beausejour en la segunda parte fue crucial ya que le dio gran salida por la izquierda, además de marcar el tercer gol.
Más de 25.000 chilenos llegaron hasta el Arena Pantanal para alentar a su equipo, encabezados por su presidenta Michelle Bachelet, quien en medio de una visita oficial a Brasil, estuvo en Cuiabá para alentar a la Roja.
Con este resultado, Chile suma tres puntos y es segundo del grupo B detrás de Holanda que goleó 5-1 a la campeona España que junto a Australia, no tienen puntos.

En la siguiente fecha de este grupo, Chile jugará con una herida España el miércoles en Río de Janeiro.

El retorno de Vidal no fue el esperado
Arturo Vidal tuvo un bajo rendimiento en su retorno al fútbol y fue cambiado en el segundo tiempo del partido en el que la selección chilena venció a Australia.
La sorpresa y la alegría fueron grandes entre los miles de hinchas chilenos que llegaron al estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, cuando la foto de Arturo Vidal apareció en la pantalla dentro del equipo.
Fue rabiosamente aplaudido por su hinchada cuando ingresó y al momento de iniciar el partido su juego fue irrelevante, mostrando la falta de fútbol luego de un mes de recuperación tras la operación a que se sometió en una rodilla el 7 de mayo pasado en España.

"Quería estar de mejor forma, pero hoy no pude estar al 100%. España va a llegar dolida, esperamos estar a la altura”.
Arturo Vidal (Chile)

"Estuvo cerca el empate, pero fallamos en la definición. Ellos no fueron superiores y nosotros podemos dar más”.
Alex Wilkinson (Australia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario