lunes, 9 de junio de 2014

Chile sueña con derribar a los gigantes

La selección chilena de fútbol, que jamás ganó un torneo oficial en su vida, aspira a ser una de las posibles sorpresas de Brasil 2014 de la mano de un fútbol ofensivo que retará a España, Holanda y Australia en el Grupo B.
"Quiero ser campeón del mundo”, dijo de hecho el goleador chileno del Barcelona Alexis Sánchez, apenas su equipo se clasificó al Mundial con una victoria de 2-1 ante Ecuador. "Siento que estamos para pelear la copa”, agregó el volante de la Juventus Arturo Vidal, la otra estrella del equipo, capitaneado por el arquero Claudio Bravo, de la Real Sociedad. Chile, con la mano estricta de su técnico argentino Jorge Sampaoli, derrochó al menos personalidad el último año. En amistosos, cedió agónicos empates ante Brasil y España, venció a Inglaterra a domicilio y cayó con injusticia ante Alemania en Stuttgart, en marzo.

"Es un equipo que juega increíblemente bien”, elogió en diálogo con la agencia dpa el técnico alemán Joachim Löw. La gran fortaleza de los chilenos es su juego frontal, sin complejos.

El técnico
Jorge Sampaoli
Hizo del fútbol ofensivo su principal filosofía futbolística. Su reto es superar los octavos de final a los que llegó Bielsa con Chile en Sudáfrica.

La figura
Alexis Sánchez
"El niño maravilla” se transforma cuando juega con Chile. Con la Roja puesta se siente un futbolista fundamental para su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario