sábado, 14 de junio de 2014

CHILE SE IMPUSO A AUSTRALIA POR 3-1

CChile debutó ayer en el Mundial con una sufrida victoria por 3-1 sobre Australia, que puso en aprietos a un equipo chileno que perdió fuelle tras un primer cuarto de hora eléctrico en el que marcó dos goles.

Alexis Sánchez y Jorge Valdivia adelantaron a la Roja cuando aún no se habían jugado los primeros 15 minutos. Tim Cahill acortó la distancia antes del descanso y Jean Beausejour finiquitó el duelo en el tiempo de descuento.

Con esta victoria, Chile alcanza el segundo lugar del grupo B, por detrás de Holanda que goleó a España (5-1), el vigente campeón.

Chile trató desde el comienzo de imponer su ritmo de juego ante un equipo australiano ordenado, con dos líneas de cuatro muy juntas y Tim Cahill en punta.

En el minuto 12, Charles Aránguiz hizo una jugada por la banda derecha y puso un centro. El rechace cayó a los pies de Alexis al borde del área pequeña y el jugador del Barcelona anotó el primer tanto para su equipo con un tiro que Maty Ryan tocó pero no pudo despejar. El gol animó a Chile, que un par de minutos después marcó el segundo. Alexis recibió en balón en la línea de tres cuartos y arrastró a varios defensas con una jugada individual. Con el rabillo del ojo vio desmarcado a Valdivia, que recibió el esférico en la frontal del área y batió al arquero.

Pero con el paso de los minutos, Chile levantó el pie del acelerador y dio facilidades a los australianos. Australia acortó la distancia en el marcador. Ivan Franjic tiró un centro desde el extremo derecho y Tim Cahill aprovechó los centímetros que le sacó a Gary Medel para conectar un potente testarazo que batió por arriba a Claudio Bravo.

El gol noqueó por unos instantes a los jugadores chilenos.

Tras el descanso, Chile perdió presencia en la mitad de la cancha y perdió por momentos la posesión, lo que permitió aproximaciones peligrosas de los australianos.

La entrada de Jean Beausejour le dio a Chile profundidad por el carril izquierdo, quien cuando se cumplían tres minutos del tiempo añadido, Beausejour selló el triunfo con el tercer tanto chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario