jueves, 19 de junio de 2014

Chile llega por cuarta vez a los octavos



La selección chilena abrochó su paso a octavos de final del Mundial por cuarta vez en su historia, gracias a una dulce venganza sobre España a la que ganó por primera vez en una Copa.

Chile amplió su corta historia en los mundiales con una generación de futbolistas que han hecho historia con un triunfo 2-0 sobre la campeona España, en una nueva versión del “maracanazo”.

Asimismo, logra su primera victoria ante España en un Mundial luego de haber caído en el Mundial de Brasil 1950 por 2-0, y en Sudáfrica 2010 (2-1). “Al principio todos pensaban que íbamos a quedar eliminados en primera fase, pero este equipo está para grandes cosas”, dijo el volante Arturo Vidal.

Su primera vez en cuartos fue en 1962, en la Copa del Mundo que Chile organizó. El cuadro local fue parte del Grupo B junto a Alemania Federal, Italia y Suiza, alcanzando el segundo lugar detrás de los teutones.

Tuvieron que pasar 36 años para que Chile volviera a pasar la primera fase. Fue en el Mundial de Francia 1998, donde accedió como segundo de su Grupo B detrás de Italia, quedando eliminados Austria y Camerún. Pero en la segunda fase, Chile se enfrentó al que se convertiría en su mayor temor: Brasil, la 'canarinha' que le propinó una goleada 4-1 y la mandó a casa.

Doce años después, La Roja clasifica a octavos del Mundial de Sudáfrica 2010, de la mano del argentino Marcelo Bielsa. Pero la suerte no estaba de su lado, ya que volvieron a enfrentarse con Brasil, cayendo por 3-0 y provocándole una nueva frustración mundialista

Con Holanda definirá cuál es primero del grupo, uno de ellos puede ser rival de Brasil, favorito para avanzar en el Grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario