martes, 24 de junio de 2014

Alexis lo intentó todo, sin suerte



Alexis Sánchez se echó a Chile en la espalda en el partido de ayer ante Holanda para arrebatarle el liderato del grupo B, pero no pudo evitar una derrota (2-0) que les deja a los trasandinos en el camino de Brasil en los octavos de final.

Con la libertad de movimientos que no tiene en el FC Barcelona, Alexis buscó hacer daño a la zaga de cinco hombres naranjas desde cualquier posición del campo. El extremo de Tocopilla, de 25 años, fue el primer defensor de La Roja, el armador de la ofensiva y también su estilete en las escasas llegadas al área rival.

El técnico holandés Van Gaal trató de maniatar a la estrella chilena poniéndole de perro de presa al central Daley Blind, el hijo del exjugador tulipán Danny Blind, que lo tuvo que frenar varias veces con faltas y se ganó una tarjeta en el minuto 64.

Su afán por buscar el triunfo necesario para eludir al anfitrión llevaba a Alexis a pedir el balón donde estuviera, bajando a veces hasta su propia cancha. De ahí retaba a una carrera a su marcador o abría juego a las bandas. Sin un nueve a quien buscar en el área, Alexis probó varias veces el disparo lejano y asombró al público con varios regates de mago.

En el 65 tomó el balón junto a la línea de fondo y se deshizo con un caño de Lens, pero su disparo sin ángulo lo desvió el arquero. Merecía acabar en gol. Para cuando llegó el primer tanto de Holanda, Alexis ya no tenía fuerzas para emprender la gesta de los dos tantos que necesitaba Chile para dar vuelta el marcador e imponerse en el partido que cerró la participación de ambas selecciones en la primera ronda de Brasil 2014.

El delantero no encontró la suerte en el Arena Corinthians de Sao Paulo y concluyó la primera fase con un tanto, convertido en el debut frente a Australia (3-1). En la segunda fecha, Chile se impuso a España por 2-0. En su segundo Mundial, Sánchez afrontará en octavos la mayor cumbre de su carrera: derrotar al equipo de Neymar y a todo el país que les está empujando.

A Chile no le va bien ante Brasil

Trago amargo

Chile, al ocupar el segundo lugar de la llave, sufre el “trago amargo” de jugar con la selección anfitriona, la de Brasil, en octavos de final, con la que ha perdido en sus dos últimas apariciones en esa fase del Mundial: tanto en Francia 1998 como en Sudáfrica 2010.

Titulares

“Chile no pudo con la ‘táctica’ holandesa y termina segundo del grupo a la espera de Brasil”, tituló en su edición digital el diario chileno El Mercurio. Por su parte, La Tercera puso: “La ‘Roja’ cae ante Holanda y es segundo del grupo B”.

A defenderse

Holanda jugó con nueve jugadores en su campo todo el partido, se quejó el chileno Gary Medel. “Manejamos todo el partido, pero ellos estuvieron con nueve hombres en su campo”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario