martes, 21 de enero de 2014

DT de Chile busca un delantero centro y dos laterales de cara al Mundial-2014

El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, se ha puesto en la tarea de buscar un delantero centro y dos laterales, dos posiciones que a su juicio aún no tienen suficientes variantes para el Mundial Brasil-2014.

En los sectores que he estado buscando en la actualidad, estamos viendo la alternativa de centro delantero", dijo Sampaoli en rueda de prensa este lunes, a dos días de enfrentar a Costa Rica, el primer partido preparatorio del año para ambas selecciones clasificadas al Mundial.

La lesión del ariete Humberto Suazo (Monterrey, México), operado del hombro izquierdo este lunes y que retornaría a las canchas recién en mayo, a un mes del inicio del Mundial, se convirtió en el principal dolor de cabeza para Sampaoli, ya que el 'Chupete' no se recuperaría a tiempo para luchar por un puesto en el plantel chileno.

Ante esta situación, Sampaoli convocó para el partido con Costa Rica a los delanteros Carlos Muñoz (Baniyas FC, Emiratos Árabes) y Esteban Paredes, quien dejó el Querétaro de México para sumarse al Colo Colo este año.

Sampaoli también busca variantes en los laterales, donde los titulares han sido Eugenio Mena por la izquierda y Mauricio Isla por la derecha, y ahora no tiene reemplazantes ante cualquier eventual lesión de estos dos jugadores.

"En la posición de lateral izquierdo, la llegada de Miiko (Albornoz) nos abre una posibilidad más de observación", indicó Sampaoli, refiriéndose al futbolista nacido en Suecia de padres chilenos, y que decidió jugar por 'La Roja', razón por la que fue convocado para el amistoso ante los ticos.

"Se lo ve bastante en forma, y por ahí, como volante izquierdo sería importante que pudiera rendir para que sea una opción futura", añadió el técnico.

Por la derecha, el entrenador de Chile observa al lateral de Colo Colo Gonzalo Fierro como eventual sustituto de Isla.

"Tiene apariciones que en el último tiempo han causado mucha sorpresa en el ataque de Colo Colo y eso fue lo que nos llevó a pensar que puede ser el reemplazante natural de Mauricio Isla", sostuvo Sampaoli.

Chile jugará el miércoles con Costa Rica en la ciudad de Coquimbo (norte), y su siguiente test será el 5 de marzo ante Alemania en Sttutgart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario