martes, 29 de octubre de 2013

Dan por terminado clásico, con triunfo para Católica

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió ayer, de forma unánime, dar por terminado el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, suspendido este domingo cuando el volante Fernando Meneses recibió el golpe de un proyectil y los Cruzados ganaban por 0-1.
La noticia la entregó el secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, quién agregó que, tras la resolución, Universidad Católica sumó tres puntos que le dejaron como único líder del Torneo de Apertura con 27 unidades.
Por su parte, Universidad de Chile se ubicó en la quinta posición con 19 puntos y prácticamente se despidió de la lucha por el título, cerrando un semestre sin logros en las tres competiciones que participó.
Fuentes explicó que el directorio dio finalmente por terminado el partido. "No se va a reanudar. Además, los antecedentes pasarán al Tribunal de Disciplina, se va a denunciar a Johnny Jerrera, de Universidad de Chile y Hans Martínez, de Universidad Católica.

domingo, 27 de octubre de 2013

Por culpa de un hincha de Universidad de Chile se suspendió el Clásico Universitario

Un proyectil le cayó en su cabeza a Fernando Meneses, lo que le provocó un TEC cerrado y el juez Enrique Osses decidió suspender el partido que ganaba Universidad Católica por la cuenta mínima.

Una fiesta futbolística manchada por delincuentes vestidos con camisetas se vivió en el Estadio Nacional, donde fue suspendido el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, por la 12° fecha del Torneo de Apertura 2013-14.

En lo futbolístico, el duelo estaba siendo ganado por los "cruzados" por la cuenta mínima gracias al tanto de Milovan Mirosevic en los 45', tras un c0ntragolpe gestado por Ismael Sosa en el sector derecho.

Un partido que se llevaba bajo los cánones de la normalidad, donde el arbitraje de Enrique Osses fue correcto y ambos equipos mostraban sus armas futbolísticas, siendo más efectivo el cuadro de Martín Lasarte y con más buenas intenciones que acciones concretas en el lado de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

Pero todo acabaría mal en el minuto 59. Un hincha de Universidad de Chile le lanza un rollo de papel, que al ser lanzado toma el peso de una piedra, y le cae en la cabeza a Fernando Meneses, y mientras era atendido en la camilla móvil, un destornillador le cae en su humanidad, provocándole un TEC cerrado, siendo trasladado de inmediato a la Clínica San Carlos de Apoquindo.

Al ver esta acción, Osses determinó suspender el partido, provocando una airada reacción en los jugadores "azules", quienes intentaron increpar al lesionado jugador, pero que finalmente debieron acatar la decisión del juez.

Finalmente, tras una reunión con dirigentes, árbitros y Carabineros, la ANFP determinó que este lunes, a las 15.00 horas y sin público, se jugarán los 34 minutos restantes del compromiso.

FICHA TÉCNICA

PARTIDO SUSPENDIDO POR INCIDENTES

UNIVERSIDAD DE CHILE (0): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, José Rojas; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Marcelo Jorquera, Gustavo Lorenzetti; Juan Ignacio Duma (46' Isaac Díaz), Patricio Rubio y Sebastián Ubilla. DT: Marco Antonio Figueroa

BANCA: Luis Marín, Ezequiel Videla, Valber Huerta, Ramón Fernández, Roberto Cereceda y Sebastián Martínez.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot; Fernando Cordero, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic, Tomás Costa; Nicolás Castillo e Ismael Sosa. DT: Martín Lasarte

BANCA: Franco Costanzo, José Luis Muñoz, Michael Ríos, Fabián Manzano, Marko Biskupovic, Matías Mier y Ramiro Costa.

GOLES: 0-1 45' Milovan Mirosevic

ÁRBITRO: Enrique Osses

TARJETAS AMARILLAS: 26' Alfonso Parot (UC), 54' Juan Rodrigo Rojas (U), 59' Johnny Herrera (U)

ESTADIO: Nacional

En vivo por internet Futbol Chileno: Nublense vs Cobresal

En vivo por internet Futbol Chileno: Universidad de Chile vs Universidad Catolica

sábado, 26 de octubre de 2013

En vivo por internet Futbol Chileno: Everton CD vs Iquique

En vivo por internet Futbol Chileno: Rangers vs Union Española

En vivo por internet Futbol Chileno: O'Higgins vs Colo Colo

En vivo por internet Futbol Chileno: Palestino vs Antofagasta

martes, 22 de octubre de 2013

Sampaoli dice que Chile no será uno más en Brasil 2014

La selección chilena, clasificada para el Mundial Brasil, buscará ser en la cita planetaria un equipo competitivo con la aspiración de alcanzar el título, dijo ayer el DT de La Roja, el argentino Jorge Sampaoli.
“Tenemos que hacer un mundial competitivo (...). Habrá muchas condicionantes que van a establecer la cercanía con lo que uno aspira”, aseguró. Sampaoli agregó que ganar el Mundial es “la aspiración y el deseo (de Chile), es por lo que vamos a trabajar", pero indicó que esa ilusión tendrá su dificultad en duros rivales que enfrentarán. /(AFP) Santiago

lunes, 21 de octubre de 2013

Universidad Católica y O’Higgins se mantienen a la cabeza del torneo chileno

Universidad Católica venció por 2-0 a Santiago Wanderers y se mantuvo junto a O’Higgins en el primer lugar de la clasificación al término de la undécima fecha del torneo Apertura chileno.

Los goles del equipo universitario, que dirige el uruguayo Martín Lasarte, llegaron en el complemento con anotaciones de Michael Ríos y del argentino Ismael Sosa.

El O’Higgins, en tanto, ganó a domicilio por 0-1 a la Universidad de Concepción con gol del argentino Pablo Hernández.

Colo Colo venció por 2-1 a Cobreloa en un partido que permitió a los hinchas olvidar la salida traumática del técnico paraguayo Gustavo Benítez, que la semana pasada fue cesado de sus funciones tras los malos resultados.

El equipo albo mostró quizás su mejor cara en lo que va del campeonato de la mano de los técnicos interinos Héctor Tapia y Miguel Riffo y el resultado le deja con un pie en la liguilla por un cupo en la Copa Sudamericana.

Los goles para el equipo vencedor fueron anotados por Emilio Hernández y Felipe Flores y restó Jonathan Chaves.

En tanto, la Universidad de Chile se impuso a domicilio por 0-3 al Deportes Iquique con un doblete de Charles Aránguiz e Isaac Díaz y trepó al cuarto lugar del torneo.

El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa deberá enfrentar en la próxima fecha a la Universidad Católica.

Unión Española derrotó al Palestino por 2-1, con anotaciones de Jorge Ampuero, en el minuto 63, y del uruguayo Diego Scotti, en el 83, en tanto que Roberto Hernández, en el 59, había abierto la cuenta para el perdedor.

Ñublense venció a domicilio por 0-2 al Audax Italiano, que ha caído en una espiral de derrotas y, con apenas ocho puntos, se acerca a la zona de descenso y la guillotina se cierne sobre la cabeza de su técnico, el argentino Jorge Luis Ghiso.

El primer gol fue un cabezazo espectacular de Benjamín Ruiz y Luciano Vásquez anotó la segunda cifra que dio la victoria al equipo de la ciudad de Chillán, que poco a poco está saliendo de la zona roja de la clasificación.

Cobresal superó a Huachipato por 1-0 en el estadio El Cobre, de El Salvador, con gol de Álvaro Navarro, resultado que le permite escalar a la zona de liguilla de la Copa Libertadores.

En tanto, Unión La Calera se impuso por 2-0 al Everton con goles anotados por Hugo Bascuñán y Leandro Benegas.

sábado, 19 de octubre de 2013

En vivo por internet Futbol Chileno: Iquique vs Universidad de Chile

En vivo por internet Futbol Chileno: Universidad Catolica vs Santiago Wanderers

En vivo por internet Futbol Chileno: Universidad de Concepcion vs O'Higgins

En vivo por internet Futbol Chileno: Union Espanola vs Palestino

viernes, 18 de octubre de 2013

En vivo por internet Futbol Chileno: Audax Italiano vs Nublense

Chile jugará con Inglaterra y Alemania

La selección de Chile jugará el próximo 15 de noviembre un partido amistoso con su similar de Inglaterra en Londres, en el inicio de su preparación para el Mundial de Brasil 2014. Y enfrentará de visitante a Alemania, en marzo del año próximo.

Así lo señaló un comunicado publicado en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), cuyo texto precisa que el presidente de la entidad, Sergio Jadue, “confirmó la firma de un contrato con la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés)”.

La Roja, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, se clasificó al Mundial de Brasil tras derrotar el pasado día 15 a Ecuador por 2-1 y sumar 28 puntos, que la dejaron en el tercer lugar de las Eliminatorias sudamericanas.

“Tras vencer a Ecuador y asegurar su presencia en el Mundial de Brasil 2014, La Roja iniciará la preparación para el torneo ante la décima selección del mundo, de acuerdo al ránking de la FIFA que se actualizó y en el que Chile aparece en el duodécimo lugar”, destacó la ANFP.

jueves, 17 de octubre de 2013

Chile saqueo, daños y detenidos en festejos

Los festejos de los chilenos por la clasificación de su selección al Mundial de Brasil 2014 dejaron en Santiago 25 detenidos, locales comerciales saqueados y daños en semáforos y otros bienes públicos, informaron fuentes policiales.

La selección de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, obtuvo los pasajes a la cita mundialista tras derrotar anoche por 2-1 a Ecuador y sumar así 28 puntos, que le dejaron en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas. Ecuador, con 25 puntos, quedó en el cuarto lugar y también se clasificó a la próxima Copa del Mundo.
En la capital chilena, unas 15.000 personas, según la policía, confluyeron en la céntrica Plaza Italia, tradicional escenario de manifestaciones de protesta y celebraciones, para dar rienda suelta a su alegría por el cometido de la Roja, que estará por novena vez en un mundial de fútbol.
Los festejos se repitieron en todo el país e incluso la televisión nacional mostró a siete hombres celebrando en una base antártica, ataviados sólo con la camiseta de la selección a pesar del frío reinante en el continente blanco.
En Santiago, la fiesta derivó en desórdenes, riñas entre los mismos aficionados, saqueos o intentos de saqueos de algunos locales comerciales y en destrucción de semáforos y señales de tráfico, dijo la policía, que detuvo a 25 personas, cuatro de ellas sorprendidas mientras vaciaban lo anaqueles de una farmacia.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Alexis: "Fue un camino largo para llegar la mundial

Alexis Sánchez: "El camino fue largo para llegar al Mundial"

Alexis Sánchez, autor de uno de los goles con que Chile ganó a Ecuador por 2-1 y que les permitió el pasaje directo a Brasil 2014, dijo esta noche tras el encuentro que "el camino fue largo para llegar al Mundial".


"Obviamente esta clasificación es gracias a la confianza de todos los jugadores y aprovecho a mandar un saludo a la gente de Tocopilla (su ciudad de origen en el norte de Chile), ya que se lo merecen", agregó el jugador, uno de los mejores del seleccionado chileno en esta jornada.


Sánchez, delantero del Barcelona, agregó con emoción que "estos son momentos maravillosos que uno pasa en la vida. Agradezco a mis compañeros, a mi familia y, bueno: a seguir sumando".

Chile - Ecuador Certificaron su clasificación

La selección de Chile certificó su clasificación al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo por 2-1 frente a Ecuador, que también obtuvo el pasaje directo y evitó la repesca.

Chile terminó la liguilla de clasificación al Mundial en tercer lugar con 28 puntos, mientras que Ecuador fue cuarto con 25, los mismos que Uruguay, aunque con una mayor diferencia de goles a favor.

Alexis Sánchez y Gary Medel anotaron los goles de La Roja en un lapso de cinco minutos en el primer tiempo y Felipe Caicedo descontó en la segunda parte.

El partido tuvo ajetreo desde el inicio, con ambos equipos desplegados con intensidad y en busca del gol, dispuestos a alejar los fantasmas de un hipotético pacto de no agresión para alcanzar el Mundial sin sorpresas de última hora.

Jorge Valdivia, muy activo en la ofensiva de Chile, buscó el gol hasta en tres oportunidades, mientras que los ecuatorianos Christian Noboa y Enner Valencia pusieron a prueba al arquero Claudio Bravo antes del primer cuarto de hora.

En el minuto 34, Eugenio Mena colgó un centro desde la izquierda y el ariete del Barcelona se levantó como un coloso ante el gigantón Frickson Erazo, que le saca tres palmos, para conectar un cabezazo que se coló por la derecha del arquero.

En pleno delirio de la afición chilena, Marcelo Díaz sacó un córner, Alexis peinó el balón y Gary Medel lo empujó al fondo de la malla desde el centro del área pequeña para dejar el 2-0 en el marcador.

Tras el descanso, Arturo Vidal estrelló en el palo un cabezazo desde el punto de penalti y Eduardo Vargas acarició el tercero pero su disparo salió rozando el larguero.

Ecuador, que parecía aguardar el paso de los minutos, acortó la brecha en el marcador con un gol de Felipe Caicedo en el 65 que trajo la tranquilidad al equipo.

Antonio Valencia protagonizó un espectacular eslalon desde su propio campo y abrió para la llegada de Caicedo, que definió el mano a mano con Bravo con un tiro suave.

Por primera vez en la historia, Chile acudirá a dos Mundiales consecutivos. Ecuador, en tanto, jugará su tercer torneo, tras disputar los de 2002 y 2006.

martes, 15 de octubre de 2013

En vivo por internet Eliminatorias Copa Mundial Brasil 2014: Chile vs Ecuador

Millonario premio para los chilenos

Los seleccionados chilenos recibirán cuatro millones de dólares a repartir si clasifican hoy a Brasil 2014, mientras que el DT Jorge Sampaoli percibirá 800 mil dólares, revelaron ayer radioemisoras locales.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) entregará ocho millones de dólares a cada selección que clasifique al próximo Mundial, la mitad de los cuales, según un acuerdo, irá a los seleccionados que han participado en el proceso.

El resto de los recursos quedarán en manos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la cual además percibirá dinero extraordinario por concepto de bonos de los seis auspiciadores por llegar a Brasil 2014 y venta de camisetas de la selección.

Chile enfrentará hoy a Ecuador como local y sólo requiere de un empate o un triunfo para clasificar.

Chile - Ecuador Ambos por el pase


Chile y Ecuador se enfrentarán hoy a las 19.30 horas en Santiago con la misión compartida de abrochar la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 y evitar la repesca contra la selección de Jordania.

La calculadora juega a favor de ambas selecciones, a las que les basta con un empate en la última jornada de la liguilla sudamericana para ratificar su presencia en la próxima cita mundialista.

Incluso si alguno de los dos equipos pierde hoy tiene muchos números para clasificar directamente siempre y cuando no caiga por goleada y que Uruguay no supere con holgura a Argentina en el duelo que se disputará simultáneamente en Montevideo.

Ecuador es tercero y Chile cuarto, ambos con 25 puntos, aunque el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene una diferencia de 5 goles, frente a los 3 de los pupilos del argentino Jorge Sampaoli.

Uruguay es quinto con 22 puntos y diferencia negativa de un gol.

En Chile aún escuece el empate del viernes pasado en Barranquilla frente a Colombia (3-3) y los jugadores han declarado que tienen ganas de celebrar la clasificación con una victoria ante su hinchada en el Estadio Nacional.

Podría regresar a la línea de cuatro en defensa, con Eugenio Mena en un lateral y Gonzalo Jara en el otro, ocupando el sitio habitual de Mauricio Isla, que arrastra algunas molestias físicas.

En la medular regresa Marcelo Díaz y es probable que Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile, uno de los jugadores más apreciados por Sampaoli, a quien conoce desde que entrenó a la U.

En Ecuador se prevé que Rueda disponga sobre el césped el mismo equipo que derrotó a Uruguay el viernes pasado en Quito.

La selección arribó a Santiago la noche del sábado y ha preparado el duelo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, propiedad de la Universidad Católica.

SAMPAOLI

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, declaró que espera obtener la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo frente a Ecuador hoy ofreciendo además una buena imagen.

“Esperamos clasificar ganándole a Ecuador. No nos imaginamos otra clasificación, trabajamos para eso”, señaló el técnico argentino en una rueda de prensa.

Sampaoli consideró que aún no está “todo resuelto” y dijo que no cree que Uruguay se conforme con el quinto lugar en la liguilla, que lo obliga a jugar la repesca contra Jordania.

RUEDA

“Nos falta dar un paso importante ante la selección más ofensiva, ante un rival muy difícil para celebrar la clasificación al Mundial de Brasil 2014”, dijo el entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda.

“Históricamente, Chile se ha destacado por tener una cultura de buen fútbol, de jugadores muy finos, de jugadores que siempre han conformado un gran seleccionado, con un fútbol vistoso y atractivo”.

Por último, Rueda manifestó que hoy chocarán ante un elenco con “gran vocación ofensiva” y sin “debilidades”.

lunes, 14 de octubre de 2013

Buscará pase al Mundial Brasil 2014

Los chilenos Gary Medel y Gonzalo Jara aseguraron que no quieren especular con el resultado el próximo martes contra Ecuador y que Chile buscará un triunfo para certificar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

“Estamos a un paso del Mundial y estamos muy mentalizados en conseguir la clasificación. No vamos a buscar el empate ni a arreglar nada, vamos por los tres puntos”, dijo Medel en una conferencia de prensa junto a Jara.

Tanto Chile como Ecuador tienen muchos números para obtener el pase directo al Mundial y evitar la repesca contra Jordania. El empate les sirve a ambos e incluso si alguno pierde también puede clasificar siempre que Uruguay no golee a Argentina.

Pese a esto, los chilenos prefieren dejar de lado la calculadora y clasificarse a Brasil con un triunfo ante su público en la última jornada de la liguilla sudamericana.

“Pensamos solamente en salir a buscar partido y lograr los tres puntos, más allá de lo que pase con otra selección”, dijo el defensa Gonzalo Jara, quien lamentó no haber sellado el billete al Mundial el viernes pasado frente a Colombia, partido que terminó 3-3.

domingo, 13 de octubre de 2013

Chile Vuelve a entrenamientos

La selección chilena de fútbol volvió ayer al trabajo con una suave entrenamiento para empezar a preparar el duelo del próximo martes frente a Ecuador en Santiago, en el que puede sellar su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El equipo llegó al país poco antes de las seis de la mañana en un vuelo privado procedente de Barranquilla, donde Colombia y Chile empataron a tres goles este viernes en la penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas del próximo Mundial.

El plantel y el cuerpo técnico fue directamente al complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde descansó por unas horas antes de realizar una suave sesión de recuperación física.

El seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, ha dado la tarde libre a los jugadores, que deberán regresar esta noche al lugar de concentración.

Hoy la selección retomará los entrenamientos con una sesión doble de mañana y tarde.

Los jugadores regresaron a Chile en silencio y con caras largas tras dejar escapar la posibilidad de lograr la clasificación directa en Colombia.

Chile ganaba 0-3 a falta de 21 minutos para el final después de un excelso primer tiempo, aunque el conjunto cafetero remontó con un gol de Teófilo Gutiérrez y dos penaltis transformados por Radamel Falcao.

Con este resultado, Colombia aseguró su presencia en el Mundial de Brasil, como ya hizo Argentina unas semanas atrás.

viernes, 11 de octubre de 2013

Colombia y Chile Juegan la clasificación


Las selecciones de Colombia y Chile jugarán hoy a partir de las 17.00 horas en Barranquilla un decisivo partido que puede asegurarles por adelantado una plaza al Mundial de Brasil 2014 en la penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas.

Colombia, que suma 26 puntos, necesita tan solo un empate para asegurar su presencia en Brasil y viajar sin presiones a Asunción para el último partido, el próximo martes contra Paraguay.

Los chilenos por su parte, con 24 unidades, buscarán los tres puntos en Barranquilla para clasificar directamente y no tener que depender del último partido, en Santiago con Ecuador, rival directo por una plaza en Brasil.

La posibilidad de volver a estar en un Mundial después de 16 años de ausencia ha generado una enorme expectativa en la afición colombiana que espera celebrar hoy por adelantado y en su propia casa la clasificación.

Una vez más, las esperanzas de Colombia están puestas en el olfato goleador de figuras como Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, los más seguros delanteros del equipo del seleccionador José Pekerman.

La única duda que tiene Colombia para el partido de hoy será el reemplazo de Camilo Zúñiga, en cuyo lugar podrían estar Stefan Medina, del Atlético Nacional, o Juan Guillermo Cuadrado, del Fiorentina italiano.

La selección chilena llegó el miércoles a Barranquilla con todas sus figuras, entre ellas Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Gary Medel, Eduardo Vargas y Claudio Bravo, referentes del grupo que dirige el seleccionador argentino Jorge Sampaoli.

La Roja, hizo ayer una práctica matutina, tiene definida su nómina, aunque está en duda la presencia del volante Marcelo Díaz, del Basilea de Suiza, quien sufrió una lesión en los gemelos de la pierna izquierda en la práctica del miércoles antes de viajar a Barranquilla.

PEKERMAN

El seleccionador colombiano de fútbol, José Pekerman, calificó como “fenómenos” a los jugadores chilenos, en especial a Arturo Vidal y Alexis Sánchez. “Son unos fenómenos como jugadores. Además, la selección está pasando por un gran momento: viene de cuatro victorias consecutivas”, dijo Pekerman.

El entrenador hizo énfasis en el buen nivel de los jugadores chilenos, pero destacó a Vidal, mediapunta del Juventus italiano y a Sánchez, delantero del Barcelona español.

SAMPAOLI

El técnico de la selección chilena de futbol, Jorge Sampaoli, afirmó que sus pupilos tienen la aspiración de ganar el partido y clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“Iremos a buscar la clasificación “, dijo el estratega de “La Roja”, al asegurar que su equipo saldrá a buscar un boleto para la Copa del Mundo

“La definición tiene que ver con una decisión de ir a buscar los partidos como siempre”, añadió Sampaoli.

jueves, 10 de octubre de 2013

Chile Llegó a Barranquilla


La selección de Chile llegó ayer a la ciudad de Barranquilla con equipo definido para visitar mañana a su similar de Colombia en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Sampaoli hoy tiene prevista una práctica matutina y no cumplirá con el tradicional rito de reconocimiento del campo de juego del estadio Metropolitano, que acogerá el partido del viernes.

La Roja se entrenó desde el pasado lunes en doble jornada en Santiago y viajó sin bajas ni dudas, pues Marcelo Díaz, centrocampista del Basilea suizo que llegó con una molestia muscular, se recuperó y participó a la par con sus compañeros en los últimos entrenamientos.

De acuerdo a lo visto en las prácticas, lo más llamativo en el once chileno será la presencia de Jorge Valdivia como nueve ‘mentiroso’, pues en realidad será el armador del ataque chileno, que tendrá dos puntas netos: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En ese contexto, y de no mediar inconvenientes de última hora, Chile comenzaría con Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Chile Sampaoli con plantilla completa

La selección de Chile trabaja desde ayer con todos los jugadores convocados por el técnico Jorge Sampaoli en la preparación de los partidos contra Colombia y Ecuador, en las últimas jornadas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014.

La plantilla chilena se completó a primera hora de ayer con la llegada a Santiago de los jugadores Arturo Vidal y Mauricio Isla, del Juventus italiano, Daid Pizarro y Matías Fernández, de la Fiorentina y de Junior Fernandes, del Dínamo Zagreb croata.

Los cinco, al igual que los jugadores que les precedieron, se dirigieron directamente desde el aeropuerto de Santiago al complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde los dirigidos por Jorge Sampaoli trabajan desde ayer en doble jornada en la preparación de los partidos.

Chile, con 24 puntos y tercero en la clasificación de la carrera a Brasil 2014, visitará el próximo día 11 a Colombia en la ciudad de Barranquilla y recibirá a Ecuador el 15 de octubre en Santiago.

El técnico Sampaoli tiene prevista para hoy una rueda de prensa y se espera que en la sesión vespertina comience a delinear el posible once inicial para enfrentar el viernes a Colombia, país al que la selección de Chile viajará este miércoles.

lunes, 7 de octubre de 2013

Sampaoli completa selección chilena para enfrentarse a Colombia y Ecuador

El entrenador Jorge Sampaoli convocó este domingo a cuatro jugadores del medio nacional con los que completó la nómina de la selección chilena para los dos últimos duelos clasificatorios al Mundial Brasil 2014, frente a Colombia y Ecuador.

A los 21 jugadores que había convocado, entre los que destacó el regreso de Mauricio Pinilla y el joven Bryan Rabello, Sampaoli llamó a los jugadores de la Universidad de Chile Johnny Herrera, Charles Aránguiz y José Rojas, y al futbolista de Universidad Católica Cristopher Tosselli.

Chile se enfrentará a Colombia el viernes 11 de octubre a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y a Ecuador el martes 15 de octubre a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago.

domingo, 6 de octubre de 2013

En vivo por internet Futbol Chileno: Colo Colo vs La Calera

En vivo por internet Futbol Chileno: Universidad Catolica vs Rangers

La U empata con O’Higgins y no puede compartir el liderato

Universidad de Chile rescató hoy (ayer) un empate 1-1 ante O’Higgins en el estadio Nacional, en partido por la décima fecha del torneo Apertura 2013 y dejó escapar la opción de meterse entre los líderes.

El primer tiempo fue muy parejo y con mucho roce y, aunque los universitarios tuvieron el control de las acciones, no pudieron generar peligro en la portería defendida por Paulo Garcés, mientras que los hombres de O’Higgins no se aproximaron con peligro hasta los tres palos de Johnny Herrera.

A los 64 minutos Gonzalo Barriga abrió el marcador para la visita aunque siete minutos después Sebastián Ubilla, con un cabezazo, colocó el 1-1.

Con el empate, O’Higgins se mantuvo como líder del torneo con 21 puntos y la U completó las 16 unidades situándose en el sexto lugar.

En otro partido de esta jornada, el Cobresal se impuso por 1-0 al Everton con gol anotado por Álvaro Navarro.

Con esta victoria a domicilio, el Cobresal escaló al quinto lugar con 17 unidades y quedó a tres puntos del líder O’Higgins. Mientras, Everton se estancó en la medianía de la clasificación con diez puntos.

Palestino, en tanto, superó de visita por 2-0 a Huachipato, triunfo que le permitió quedar en la parte alta de la clasificación del Apertura mientras su rival se hunde en el último lugar.

Las acciones de riesgo siempre estuvieron del lado de la visita, aunque no lograron abrir el marcador durante la primera fracción. Ya en el segundo tiempo, Roberto Gutiérrez, en el minuto 80, fue el encargado de poner el primer gol de Palestino y Pablo Tamburrini el definitivo 2-0.