lunes, 9 de diciembre de 2013

La Católica y el O’Higgins se jugarán el Apertura chileno a una última carta

La Universidad Católica y el O’Higgins jugarán el próximo martes la final del torneo Apertura chileno a partido único, después de que ambos ganaran sus compromisos en la última jornada de la fase regular.

Los dos estaban preparados para celebrar el campeonato si su rival pinchaba, aunque ninguno de ellos aflojó y el título se decidirá el martes en el Estadio Nacional de Santiago.

La Católica se impuso por 0-2 al Unión La Calera con goles de José Luis Muñoz y el argentino Ismael Sosa en la segunda mitad.

El O’Higgins ganó a domicilio al Rangers por 3-4 en un vibrante encuentro que se definió en los últimos minutos con un gol de penalti del argentino Pablo Calandria.

Mauricio Gómez adelantó al Rangers. Poco después los de Rancagua empataron con tanto del argentino Julio Barroso y antes del descanso Calandria puso arriba a los visitantes con un primer gol de penalti.

El O’Higgins se relajó en la reanudación y el Rangers aventajó de nuevo con Rodolfo González y el argentino Esteban Ciaccheri.

Con el O’Higgins a la desesperada, Osmán Huerta empató en el 78 y a dos minutos del final el arquero Nicolás Peric cometió una falta dentro del área a Calandria, que transformó de nuevo el lanzamiento desde los once metros.

En el resto de la jornada estaban en juego las tres plazas para jugar un cuadrangular, al que se sumará el perdedor de la final, para conocer los dos equipos que podrán disputar el año que viene la Copa Libertadores y la Sudamericana.

También jugará la Libertadores el ganador del partido del martes y la Unión Española, vigente campeón del último campeonato, que finalizó el Apertura en tercera posición.

La Universidad de Chile empató a dos con el Cobreloa y consiguió el cuarto puesto en la clasificación, por lo que jugará la liguilla frente al Palestino, quinto clasificado.

Cristián Gaitán e Ignacio Herrera marcaron para el Cobreloa e Igor Lichnovsky anotó un doblete en la U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario