domingo, 27 de octubre de 2013

Por culpa de un hincha de Universidad de Chile se suspendió el Clásico Universitario

Un proyectil le cayó en su cabeza a Fernando Meneses, lo que le provocó un TEC cerrado y el juez Enrique Osses decidió suspender el partido que ganaba Universidad Católica por la cuenta mínima.

Una fiesta futbolística manchada por delincuentes vestidos con camisetas se vivió en el Estadio Nacional, donde fue suspendido el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, por la 12° fecha del Torneo de Apertura 2013-14.

En lo futbolístico, el duelo estaba siendo ganado por los "cruzados" por la cuenta mínima gracias al tanto de Milovan Mirosevic en los 45', tras un c0ntragolpe gestado por Ismael Sosa en el sector derecho.

Un partido que se llevaba bajo los cánones de la normalidad, donde el arbitraje de Enrique Osses fue correcto y ambos equipos mostraban sus armas futbolísticas, siendo más efectivo el cuadro de Martín Lasarte y con más buenas intenciones que acciones concretas en el lado de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

Pero todo acabaría mal en el minuto 59. Un hincha de Universidad de Chile le lanza un rollo de papel, que al ser lanzado toma el peso de una piedra, y le cae en la cabeza a Fernando Meneses, y mientras era atendido en la camilla móvil, un destornillador le cae en su humanidad, provocándole un TEC cerrado, siendo trasladado de inmediato a la Clínica San Carlos de Apoquindo.

Al ver esta acción, Osses determinó suspender el partido, provocando una airada reacción en los jugadores "azules", quienes intentaron increpar al lesionado jugador, pero que finalmente debieron acatar la decisión del juez.

Finalmente, tras una reunión con dirigentes, árbitros y Carabineros, la ANFP determinó que este lunes, a las 15.00 horas y sin público, se jugarán los 34 minutos restantes del compromiso.

FICHA TÉCNICA

PARTIDO SUSPENDIDO POR INCIDENTES

UNIVERSIDAD DE CHILE (0): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, José Rojas; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Marcelo Jorquera, Gustavo Lorenzetti; Juan Ignacio Duma (46' Isaac Díaz), Patricio Rubio y Sebastián Ubilla. DT: Marco Antonio Figueroa

BANCA: Luis Marín, Ezequiel Videla, Valber Huerta, Ramón Fernández, Roberto Cereceda y Sebastián Martínez.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot; Fernando Cordero, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic, Tomás Costa; Nicolás Castillo e Ismael Sosa. DT: Martín Lasarte

BANCA: Franco Costanzo, José Luis Muñoz, Michael Ríos, Fabián Manzano, Marko Biskupovic, Matías Mier y Ramiro Costa.

GOLES: 0-1 45' Milovan Mirosevic

ÁRBITRO: Enrique Osses

TARJETAS AMARILLAS: 26' Alfonso Parot (UC), 54' Juan Rodrigo Rojas (U), 59' Johnny Herrera (U)

ESTADIO: Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario