viernes, 11 de octubre de 2013

Colombia y Chile Juegan la clasificación


Las selecciones de Colombia y Chile jugarán hoy a partir de las 17.00 horas en Barranquilla un decisivo partido que puede asegurarles por adelantado una plaza al Mundial de Brasil 2014 en la penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas.

Colombia, que suma 26 puntos, necesita tan solo un empate para asegurar su presencia en Brasil y viajar sin presiones a Asunción para el último partido, el próximo martes contra Paraguay.

Los chilenos por su parte, con 24 unidades, buscarán los tres puntos en Barranquilla para clasificar directamente y no tener que depender del último partido, en Santiago con Ecuador, rival directo por una plaza en Brasil.

La posibilidad de volver a estar en un Mundial después de 16 años de ausencia ha generado una enorme expectativa en la afición colombiana que espera celebrar hoy por adelantado y en su propia casa la clasificación.

Una vez más, las esperanzas de Colombia están puestas en el olfato goleador de figuras como Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, los más seguros delanteros del equipo del seleccionador José Pekerman.

La única duda que tiene Colombia para el partido de hoy será el reemplazo de Camilo Zúñiga, en cuyo lugar podrían estar Stefan Medina, del Atlético Nacional, o Juan Guillermo Cuadrado, del Fiorentina italiano.

La selección chilena llegó el miércoles a Barranquilla con todas sus figuras, entre ellas Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Gary Medel, Eduardo Vargas y Claudio Bravo, referentes del grupo que dirige el seleccionador argentino Jorge Sampaoli.

La Roja, hizo ayer una práctica matutina, tiene definida su nómina, aunque está en duda la presencia del volante Marcelo Díaz, del Basilea de Suiza, quien sufrió una lesión en los gemelos de la pierna izquierda en la práctica del miércoles antes de viajar a Barranquilla.

PEKERMAN

El seleccionador colombiano de fútbol, José Pekerman, calificó como “fenómenos” a los jugadores chilenos, en especial a Arturo Vidal y Alexis Sánchez. “Son unos fenómenos como jugadores. Además, la selección está pasando por un gran momento: viene de cuatro victorias consecutivas”, dijo Pekerman.

El entrenador hizo énfasis en el buen nivel de los jugadores chilenos, pero destacó a Vidal, mediapunta del Juventus italiano y a Sánchez, delantero del Barcelona español.

SAMPAOLI

El técnico de la selección chilena de futbol, Jorge Sampaoli, afirmó que sus pupilos tienen la aspiración de ganar el partido y clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“Iremos a buscar la clasificación “, dijo el estratega de “La Roja”, al asegurar que su equipo saldrá a buscar un boleto para la Copa del Mundo

“La definición tiene que ver con una decisión de ir a buscar los partidos como siempre”, añadió Sampaoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario