jueves, 17 de octubre de 2013

Chile saqueo, daños y detenidos en festejos

Los festejos de los chilenos por la clasificación de su selección al Mundial de Brasil 2014 dejaron en Santiago 25 detenidos, locales comerciales saqueados y daños en semáforos y otros bienes públicos, informaron fuentes policiales.

La selección de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, obtuvo los pasajes a la cita mundialista tras derrotar anoche por 2-1 a Ecuador y sumar así 28 puntos, que le dejaron en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas. Ecuador, con 25 puntos, quedó en el cuarto lugar y también se clasificó a la próxima Copa del Mundo.
En la capital chilena, unas 15.000 personas, según la policía, confluyeron en la céntrica Plaza Italia, tradicional escenario de manifestaciones de protesta y celebraciones, para dar rienda suelta a su alegría por el cometido de la Roja, que estará por novena vez en un mundial de fútbol.
Los festejos se repitieron en todo el país e incluso la televisión nacional mostró a siete hombres celebrando en una base antártica, ataviados sólo con la camiseta de la selección a pesar del frío reinante en el continente blanco.
En Santiago, la fiesta derivó en desórdenes, riñas entre los mismos aficionados, saqueos o intentos de saqueos de algunos locales comerciales y en destrucción de semáforos y señales de tráfico, dijo la policía, que detuvo a 25 personas, cuatro de ellas sorprendidas mientras vaciaban lo anaqueles de una farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario