martes, 15 de octubre de 2013

Chile - Ecuador Ambos por el pase


Chile y Ecuador se enfrentarán hoy a las 19.30 horas en Santiago con la misión compartida de abrochar la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 y evitar la repesca contra la selección de Jordania.

La calculadora juega a favor de ambas selecciones, a las que les basta con un empate en la última jornada de la liguilla sudamericana para ratificar su presencia en la próxima cita mundialista.

Incluso si alguno de los dos equipos pierde hoy tiene muchos números para clasificar directamente siempre y cuando no caiga por goleada y que Uruguay no supere con holgura a Argentina en el duelo que se disputará simultáneamente en Montevideo.

Ecuador es tercero y Chile cuarto, ambos con 25 puntos, aunque el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene una diferencia de 5 goles, frente a los 3 de los pupilos del argentino Jorge Sampaoli.

Uruguay es quinto con 22 puntos y diferencia negativa de un gol.

En Chile aún escuece el empate del viernes pasado en Barranquilla frente a Colombia (3-3) y los jugadores han declarado que tienen ganas de celebrar la clasificación con una victoria ante su hinchada en el Estadio Nacional.

Podría regresar a la línea de cuatro en defensa, con Eugenio Mena en un lateral y Gonzalo Jara en el otro, ocupando el sitio habitual de Mauricio Isla, que arrastra algunas molestias físicas.

En la medular regresa Marcelo Díaz y es probable que Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile, uno de los jugadores más apreciados por Sampaoli, a quien conoce desde que entrenó a la U.

En Ecuador se prevé que Rueda disponga sobre el césped el mismo equipo que derrotó a Uruguay el viernes pasado en Quito.

La selección arribó a Santiago la noche del sábado y ha preparado el duelo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, propiedad de la Universidad Católica.

SAMPAOLI

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, declaró que espera obtener la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo frente a Ecuador hoy ofreciendo además una buena imagen.

“Esperamos clasificar ganándole a Ecuador. No nos imaginamos otra clasificación, trabajamos para eso”, señaló el técnico argentino en una rueda de prensa.

Sampaoli consideró que aún no está “todo resuelto” y dijo que no cree que Uruguay se conforme con el quinto lugar en la liguilla, que lo obliga a jugar la repesca contra Jordania.

RUEDA

“Nos falta dar un paso importante ante la selección más ofensiva, ante un rival muy difícil para celebrar la clasificación al Mundial de Brasil 2014”, dijo el entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda.

“Históricamente, Chile se ha destacado por tener una cultura de buen fútbol, de jugadores muy finos, de jugadores que siempre han conformado un gran seleccionado, con un fútbol vistoso y atractivo”.

Por último, Rueda manifestó que hoy chocarán ante un elenco con “gran vocación ofensiva” y sin “debilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario